América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela lamenta muertes en accidente de autobús en Ecuador

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela manifestó su pesar por el accidente de tránsito protagonizado el 14 de agosto por un autobús en Ecuador, que dejó al menos 24 muertos.

"La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo pesar por el accidente vehicular ocurrido en la vía Pifo-Papallacta, provincia de Pichincha, Ecuador, en el cual se confirman, hasta el momento, 24 personas fallecidas, entre ellas cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana", señala un comunicado de la cancillería venezolana.

Una carretera - Sputnik Mundo
América Latina
Varios muertos al volcar un bus con hinchas de fútbol en Ecuador
Venezuela prometió además el apoyo consular "necesario" en Ecuador para aquellos "hermanos y hermanas afectados por este trágico acontecimiento".

El Gobierno venezolano expresó además "más sentidas condolencias" a las familias de las víctimas venezolanas y de otras nacionalidades, especialmente a los "hermanos colombianos, quienes sufrieron la mayor cantidad de pérdidas humanas en el lamentable hecho".

Además: Colombia investiga a empresa por accidente de autobús en Quito en el que hubo 24 muertos

El autobús de la Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, que volcó cerca de Quito tras colisionar con otro vehículo, habría partido de Colombia días atrás con aparentes fines turísticos, aunque las autoridades de ese país revelaron que la unidad no contaba con el permiso respectivo para circular fuera de territorio colombiano.

Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Ecuador suspenden a empresa responsable de fatal accidente de tránsito
Las primeras pericias revelaron también que el conductor del autobús habría irrespetado las señales de tránsito durante el trayecto y que el automotor habría sufrido una falla mecánica en su sistema de frenos que le impidió finalmente al chofer controlar la trayectoria.

Sin embargo, resta esclarecer los verdaderos motivos del periplo, pues según medios colombianos los viajeros habrían dicho a sus familias que el paseo era gratuito y finalizaría en Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала