América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Falla mecánica aparece como causa de nuevo y mortal siniestro carretero en Ecuador

© REUTERS / Bomberos QuitoAccidente de autobús en la carretera Pifo-Papallacta, Ecuador
Accidente de autobús en la carretera Pifo-Papallacta, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Una falla mecánica habría sido la causa del siniestro en una carretera de Ecuador que dejó 24 muertos y 22 de heridos, la mayoría de nacionalidad colombiana y venezolana, pero cuya identidad requiere de cooperación de esos países, dijeron las autoridades.

"Al parecer lo que hubo es una afectación en el sistema de frenos, pero habrá que esperar que se compruebe con la pericia técnica", señaló en una rueda de prensa el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle.

Por ahora está pendiente la identificación de los cuerpos y comparar sus datos con el Registro Civil, en el caso de que las víctimas fueran nacionales, mientras que Colombia y Venezuela deberán enviar su información para corroborar las identidades e iniciar los procesos de repatriación respectivos, según el funcionario.

Accidente de autobús en la carretera Pifo-Papallacta, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia activa canales para atender a víctimas de accidente en Ecuador
De los 22 heridos, cuatro se encuentran en condiciones críticas y "todos los demás en condiciones estables", apuntó el viceministro de Salud, Carlos Durán, al tiempo de advertir que se trata de un total de 13 mujeres y nueve hombres.

Entre los fallecidos hay tres menores de edad, 13 mujeres y ocho hombres.

El director general de Operaciones de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, adelantó también que el conductor del autobús se encuentra herido y al momento recibe atención en Quito.

Además: Unos 40 lesionados en un accidente de tráfico en Cuba

Se espera que las pericias forenses concluyan entre el 14 y el 15 de agosto.

Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Ecuador suspenden a empresa responsable de fatal accidente de tránsito
Calle explicó que han solicitado "toda la documentación al ente de control en el paso de la frontera" para determinar si el autobús cumplió con los requisitos necesarios para circular en el país.

De acuerdo con los registros preliminares, la unidad de transporte cruzó la frontera colombo-ecuatoriana el 13 de agosto "alrededor del mediodía y posteriormente cursó hacia la ciudad de Quito".

"La información que disponemos es que el vehículo contaba con el seguro necesario exigido por las autoridades de tránsito colombianas y la revisión técnica mecánica requerida; además los dos conductores que tenía la unidad tenían el título habilitante", agregó Calle.

Se sabe también que el autobús pertenecía a una operadora "que estaba dando un servicio de transporte turístico", que "no tiene rutas o frecuencias habituales al país" y que "fue contratado en Colombia para dar servicio de transporte de turismo", dijo.

Autobús - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos nueve muertos y 49 heridos tras la caída de un autobús a un abismo en Perú
El director general de Operaciones de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, indicó que aparentemente el conductor perdió el control del automotor, que impactó primero con un vehículo pequeño en el que se trasladaba una familia de cuatro integrantes y después "continuó por el descenso sin control" para volcar finalmente.

El accidente se produjo en la carretera Pifo-Papallacta, a 25 kilómetros de Quito, a las 03.00 hora local (08.00 GMT) cuando el autobús que cubría la ruta entre Neiva (Colombia) y Quito chocó con un vehículo y volcó en un lugar conocido popularmente como "la curva de la muerte".

Noticia relacionada: Dos accidentes de autobuses dejan varios muertos en Bolivia

Esta es la segunda tragedia en carreteras ecuatorianas en menos de dos días, ya que el pasado domingo un autobús que viajaba con hinchas del club deportivo Barcelona también sufrió un siniestro que dejó 12 muertos y varios heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала