América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Petróleo venezolano afirma que PDVSA no está a la venta

© REUTERS / Marco BelloManuel Quevedo, el ministro de Petróleo venezolano y el presidente de la compañía petrolera PDVSAA
Manuel Quevedo, el ministro de Petróleo venezolano y el presidente de la compañía petrolera PDVSAA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) cumple con todos sus compromisos a pesa del "ataque económico" y no está a la venta, enfatizó el ministro del sector y presidente de la compañía, Manuel Quevedo.

"PDVSA no está en venta, seguiremos construyendo la PDVSA ética, socialista y soberana", manifestó el ministro en compañía de la junta directiva de la compañía.

De acuerdo con la información que aportó Quevedo, la producción de crudo de PDVSA está en promedio en 1,5 millones de barriles por día (mdb).

Depósitos de almacenaje de petróleo de Pdvsa (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela busca empezar a refinar petróleo extranjero
Mientras, el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostiene, en base a fuentes secundarias, que la producción de crudo es de 1,39 mdb.

Por otra partes, explicó que se encuentra en conversaciones "confidenciales" con la petrolera estadounidense ConocoPhillips, luego que esta resolviera embargar bienes de PDVSA en el Caribe por el incumplimiento en el pago de 2.000 millones de dólares, tras un arbitraje que la estatal venezolana ganó, y logró rebajar el monto que era solicitado por la compañía de EEUU.

Te puede interesar: Detienen en EEUU a sujeto acusado de pagar sobornos a altos funcionarios de PDVSA

Por otra parte, el ministro señaló que el Gobierno de Venezuela está en capacidad de garantizar el suministro de crudo y manifestó su respaldo al Plan de Recuperación Económica, que anunció el presidente Nicolás Maduro, y en cuyos objetivos está reducir el contrabando de combustible de PDVSA y el incremento de su producción, a al menos 2 mdb. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала