América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en EEUU a sujeto acusado de pagar sobornos a altos funcionarios de PDVSA

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de PDVSA (archivo)
Logo de PDVSA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses detuvieron a un sujeto identificado como José González Testino, de 48 años, señalado de pagar sobornos a altos funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) a cambio de contratos comerciales con la compañía.

"De acuerdo con la denuncia penal, González y un conspirador pagaron al menos $ 629,000 en sobornos a un ex funcionario de PDVSA a cambio de los pasos oficiales para (1) dirigir los contratos de PDVSA a las empresas de González, (2) otorgar prioridad a las empresas de González sobre otros proveedores para recibir pagos, y (3) adjudicar a las empresas de González contratos de PDVSA en dólares estadounidenses en lugar de bolívares venezolanos", informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

El hombre con nacionalidad venezolana y estadounidense fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami, con una orden de arresto basada en una denuncia penal presentada en el Distrito Sur del estado de Texas (centro-sur) que fue revelada el martes.

Un montón de dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La corrupción deja pérdidas de $15.000 millones a Venezuela
El Departamento de Justicia destacó que con el arresto de González ha acusado a 17 personas, 12 de las cuales han sido encontradas culpables por casos relacionados a sobornos que implican a altos funcionarios de PDVSA.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha emprendido una investigación que ha llevado a la detención de 90 funcionarios de la estatal, entre ellos 23 altos gerentes, y dos expresidentes y ministros de petróleo.

Te puede interesar: Exfuncionario de la compañía petrolera estatal venezolana se declara culpable de soborno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала