Widgets Magazine
En directo
    Juicio (imagen referencial)

    Nuevo presidente del Poder Judicial de Perú asume prometiendo atacar corrupción

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia nombró al juez, Víctor Prado Saldarriaga, como el nuevo presidente del Poder Judicial de Perú (PJ).

    Prado Saldarriaga juramentó prometiendo atacar el problema de la corrupción en el sistema judicial.

    "Atacaremos los problemas relacionados con la corrupción, falta de recursos, maltratos. Confíen, por favor, en que esto, que lo juro ante ustedes, es un compromiso de todo el Poder Judicial", dijo públicamente el nuevo presidente luego de asumir el cargo.

    Prado Saldarriaga entra en reemplazo de Duberlí Rodríguez, expresidente del PJ, quien renunció la semana pasada por su involucramiento en un audio donde se presentaban presuntos actos de corrupción.

    Duberlí Rodríguez fue mencionado por un asesor de la presidencia del PJ, quien sostuvo una conversación telefónica con el expresidente de la Corte Suprema de la Región Callao (centro, colindante a Lima), Walter Ríos.

    Walter Ríos se encuentra actualmente en prisión preventiva; Duberlí Rodríguez decidió renunciar a su cargo de presidente del PJ para evitar escándalos mayores luego de la revelación de la interceptada conversación telefónica.

    Radio: Escándalo de la corrupción judicial en Perú

    El nuevo presidente del PJ, Prado Saldarriaga, fue uno de los jueces que condenó al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante su mandato. 

    Además:

    Nuevo ministro de Justicia peruano a favor de anular indulto de expresidente Fujimori
    "La crisis judicial en Perú puede significar un golpe al fujimorismo"
    Etiquetas:
    corrupción, juez, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik