00:00 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, el presidente de Argentina

    Presidente argentino representará al G20 en cumbre del grupo BRICS

    © REUTERS / Enrique Marcarian
    América Latina
    URL corto
    La X cumbre de los BRICS en Sudáfrica (51)
    0 31
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará a Johannesburgo para participar de la X Cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como presidente del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) informaron medios locales.

    Macri acudirá a la cita en su calidad de presidente del G20, cuyos jefes de Estado y de Gobierno se reunirán en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre, publica el diario local Clarín.

    La Cumbre de los BRICS tiene previsto un segmento, llamado Diálogo BRICS Plus, en el que se abre a integrar líderes y gobernantes de otros estados y organizaciones.

    Este año serán Argentina, que preside el G20 y es un miembro prominente del Mercosur, Jamaica, próxima a presidir la Comunidad del Caribe, Indonesia, miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y copresidenta de la Asociación Estratégica Asia-África, Egipto, que preside el Grupo de los 77 países en desarrollo en las Naciones Unidas, Turquía, que encabeza la Organización para la Cooperación Islámica, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

    Te puede interesar: Crean en Sudáfrica un vino en honor a la cumbre de los BRICS

    De forma paralela a las actividades del BRICS, Macri se reunirá con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

    Macri también tiene previsto reunirse con sus pares Xi Jinping, de China, y Michel Temer, de Brasil.

    El grupo BRICS es una unión informal de cinco países en rápido desarrollo, que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

    La X cumbre del grupo en Johannesburgo se centrará en los problemas de África y tendrá como lema: Colaboración para el Crecimiento Inclusivo y la Prosperidad Compartida en la Cuarta Revolución Industrial. 

    Tema:
    La X cumbre de los BRICS en Sudáfrica (51)

    Además:

    La apretada agenda de Putin en la cumbre de los BRICS
    Los BRICS, interesados en proyectos de transporte, agroindustria y seguros
    ¿Podría Turquía unirse a los BRICS?
    Líderes de los BRICS debatirán guerra comercial de EEUU durante cumbre en Sudáfrica
    Etiquetas:
    BRICS, G20, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik