Crean en Sudáfrica un vino en honor a la cumbre de los BRICS

Síguenos en
JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (Sputnik) — La bodega sudafricana Veenwouden lanzó un vino en honor de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) que se celebrará los días 26 y 27 de julio en Johannesburgo, comunicó un corresponsal de Sputnik.

En la etiqueta de la botella, en la que aparece la imagen del histórico presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, y cinco banderas de los países del BRICS, se lee que este vino de la cosecha de 2015 pertenece a la colección de los BRICS.

Russian President Vladimir Putin arrives for the welcoming ceremony during the BRICS Summit in Ufa, Russia - Sputnik Mundo
La apretada agenda de Putin en la cumbre de los BRICS
Además, en la contraetiqueta se indica que este vino de estructura densa es una combinación de uvas merlot (39%), cabernet sauvignon (28%), syrah (23%) y pinotage (10%)  que se cosecha únicamente en la provincia Cabo Occidental.

Los productores afirman que este vino tiene un aroma de ciruela y grosella negras, con toques de especias y un final largo y aterciopelado.

Los BRICS son una unión informal de cinco países en rápido desarrollo, que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en los BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

Más aquí: "Zona de Libre Comercio entre países BRICS sería un gran ejemplo para el mundo"

La X Cumbre del grupo tendrá lugar en Johannesburgo entre el 25 y el 27 de julio y se centrará en los problemas de África, portando como lema 'Colaboración para el Crecimiento Inclusivo y la Prosperidad Compartida en la Cuarta Revolución Industrial'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала