América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Venezuela consolidó la paz con victorias electorales

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que se celebra en La Habana, que su país consolidó la paz con victorias electorales.

"Venezuela consolidó la paz con las victorias electorales, como una apuesta frente a los planes desestabilizadores emprendidos por la derecha y el imperialismo", afirmó el mandatario venezolano.

Añadió que el proceso bolivariano no teme a ninguna de las "amenazas imperiales" porque cuenta con el apoyo del pueblo, algo que quedó demostrado en las urnas.

Nicolás Maduro, presidente reelecto de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano participa en cierre del Foro de Sao Paulo en la Habana
Los venezolanos acudieron a las urnas el pasado 20 de mayo, donde resultó reelecto el presidente Maduro con 68% de los votos; además escogieron a los 251 representantes a los consejos legislativos.

En el proceso electoral hubo una abstención de 54%, la más alta en la historia de la democracia de Venezuela desde 1958.

Maduro afirmó que después de la muerte del expresidente Hugo Chavez (1999 —2013) a Venezuela le tocó "verle la cara a todas las formas de guerra no convencional", las mismas que ahora, afirmó, le aplican a Nicaragua.

También: Vicepresidenta venezolana se reúne con gobernadores opositores por convivencia pacífica

El presidente venezolano indicó que las ideas que provocaron la creación del Foro de Sao Paulo se revitalizan en este momento en que las fuerzas progresistas del continente apuestan a la unidad y concertación.

El foro, dijo, es un espacio de diversidad de ideas y luchas políticas, pero sobre todo de unión.

"Si revisamos estos 28 años del Foro de Sao Paulo, veremos la grandeza de las fuerzas progresistas para revertir los intentos desestabilizadores de la derecha y sus políticas neoliberales", afirmó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Maduro advierte que Venezuela enfrenta una agresión multidimensional
Añadió que cree "en la lucha y en el combate permanente" y recordó que en el Foro "nacieron las ideas integracionistas de las que después surgieron el ALBA (Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos de América), UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)".

El Foro congrega a partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en la ciudad de Sao Paulo (sureste) en 1990. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала