03:19 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Corte Internacional de Justicia en la Haya

    Supremo venezolano ratifica en La Haya que cumple con leyes apegadas a la Constitución

    © AP Photo / Peter Dejong
    América Latina
    URL corto
    0 21

    CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, Maikel Moreno, reiteró ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, el compromiso de su país en aplicar las leyes apegadas a la carta magna de la nación caribeña.

    "Ratifiqué en La Haya que Venezuela es un Estado amante de la paz y su Poder Judicial está comprometido en resguardarla a través de la aplicación imparcial de la ley, el control constitucional de los asuntos sometidos a su competencia, al igual que la debida marcha del Estado", expresó Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El presidente del Supremo venezolano se encuentra en ese organismo internacional, participando en los actos conmemorativos por el vigésimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Roma de la CPI.

    De igual manera, Moreno dijo que uno de los retos más relevantes de Poder Judicial venezolano es mantener una constante sinergia con la CPI, en la búsqueda de una justicia imparcial y efectiva.

    En 1998, 160 países establecieron la Corte Penal Internacional permanente para juzgar a los individuos responsables de los más graves delitos, tales como: genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Poder electoral exhorta a que borrador de nueva constitución venezolana vaya a referendo
    Gobierno venezolano pide al Consejo Electoral que nueva Constitución se someta a referendo
    "Venezolanos serán quienes decidan sobre la nueva Constitución"
    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), La Haya, Venezuela