Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolana prevé presentar en breve primer borrador de la nueva Constitución

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCopia de la Constitución de Venezuela (archivo)
Copia de la Constitución de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela presentará en las próximas semanas un primer borrador de los nuevos capítulos de la propuesta para la Constitución, informó a la prensa local el constituyente oficialista Alberto Aranguibel.

"Pudiera ser que se presentara un primer borrador para ser discutido en esa misma plenaria (…) así lo ha dicho el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, que esa fase del debate a nivel de la plenaria siguiendo una metodología se va a dar en las próximas semanas", afirmó en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

Aranguibel dijo que más de 22 comisiones se encuentran instaladas y trabajan de forma permanente en las propuestas que ha presentado la sociedad venezolana, que serán evaluadas para la redacción de los nuevos capítulos de la carta magna.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea Constituyente en Venezuela no modificará aspectos esenciales de la Constitución
"Recordemos que hasta ahora esa primera fase de consulta ha estado circunscrita a los escenarios de las comisiones, pero en la plenaria no se han dado debates en profundidad", indicó.

La Constituyente, órgano al que están subordinados el resto de los poderes públicos, tiene el objetivo de redactar una nueva carta magna e inicialmente se indicó que su mandato estaría vigente por dos años, aunque Cabello aclaró, tras su nombramiento, que ese lapso podría ser prolongado de ser necesario.

Te puede interesar: "Venezolanos serán quienes decidan sobre la nueva Constitución"

La convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente la realizó el presidente Maduro en mayo de 2017 para "enfrentar y combatir" diversas situaciones irregulares que se presentaron en el país caribeño desde que el jefe de Estado asumió el mandato en el 2013, tras el fallecimiento del hasta entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала