América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un muerto tras naufragar un pesquero español cerca de Argentina

Síguenos en
Un buque pesquero de la empresa española Freiremar se ha hundido frente a las costas de Argentina.

Según La Opinión A Coruña, se trata del barco Dorneda, con 27 tripulantes a bordo. Uno de ellos ha fallecido, mientras que 25 marineros fueron rescatados con vida. Uno de los ocupantes permanece desaparecido.​

El incidente tuvo lugar a 308 millas náuticas de la costa de Comodoro Rivadavia, precisan desde la Armada de Argentina.

El alerta recibida por la Armada Argentina a la 1:00 GMT de este miércoles indicaba la solicitud de emergencia mediante la "activación de una radiobaliza proveniente del pesquero Dorneda de bandera española a 308 millas náuticas (493 kilómetros) de la Ciudad de Comodoro Rivadavia", dice el texto de prensa.

​Este accidente ocurre luego que el 8 de junio pasado desapareciera el pesquero Rigel, también en las costas de Chubut.

Situación en Comodoro Rivadavia tras la desaparición de ARA San Juan (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Implosión de ARA San Juan podría estar relacionada con falla en válvula
Un equipo formado por barcos de la Armada y pesqueros privados realizan las tareas de rescate y búsqueda del tripulante desaparecido.

Los sobrevivientes y el cuerpo del fallecido están siendo trasladados a la ciudad de Puerto Madryn, ubicada en el norte de Chubut.

El puerto de Comodoro Rivadavia fue una de las bases más importantes para las tareas de búsqueda del submarino San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.

El submarino reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia (sur) a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este) y hasta el momento no se ha localizado.

Las aguas del mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Amplían búsqueda de pesquero argentino Rigel
Por otra parte, el 9 de julio fueron entregadas a la justicia argentina las imágenes del pesquero Rigel, que fue encontrado sumergido a casi 100 metros.

Los jueces de Rawson, capital de Chubut, deberán analizar si el material audiovisual captado a 93,3 metros por un robot operado a distancia muestra los cuerpos de los ocho tripulantes desaparecidos y autorizar el rescate de los mismos.

Las costas del Atlántico en el sur de Argentina se han convertido en un peligro para los barcos pesqueros que intentan aprovechar la riqueza de la fauna marítima de la zona. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала