En directo
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, en Vaticano

    Evo Morales publica su primer mensaje en inglés en Twitter

    © REUTERS / Tony Gentile
    América Latina
    URL corto
    240

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales inauguró este 28 de julio, con un mensaje desde el Vaticano, un segmento en idioma inglés en su cuenta de Twitter.

    "Desde hoy queremos compartir contenido en inglés como una manera de comunicarnos también con nuestros hermanos de otras latitudes", dijo el mandatario horas después de arribar al Vaticano para asistir a la consagración del obispo indígena Toribio Ticona como nuevo cardenal católico del país.

    Morales dedicó su primer tuit en lengua inglesa a anunciar su presencia en la sede pontificia, donde tiene previsto además reunirse en privado el 30 de junio con el papa Francisco.

    "Acudimos al Vaticano con el corazón lleno de alegría y esperanza, a la consagración del primer cardenal indígena y obrero de nuestra historia, el hermano Toribio Ticona", dijo el presidente boliviano en su primer tuit en inglés, seguido de su versión en español, ambos en su cuenta @evoespueblo.

    Agregó que, con este nombramiento, el "hermano Francisco" hace que la iglesia se acerque más al pueblo.

    Ticona, octogenario obispo emérito de una pequeña diócesis del altiplano andino, era casi desconocido hasta que el Papa anunció su nombramiento cardenalicio el mes pasado.

    De origen humilde, lustrabotas y vendedor de periódicos en su niñez y juventud, Ticona dijo ser viejo amigo y compañero de luchas de Morales y evitó sumarse abiertamente a la posición crítica de la Conferencia Episcopal local en temas polémicos como una eventual cuarta postulación consecutiva del mandatario.

    "En tiempos de la colonia [española] a los indígenas nos consideraban sin alma, ahora tenemos el primer indígena que será cardenal de Bolivia (…) por eso he decidido acompañar al hermano Toribio", dijo Morales en un discurso poco antes de partir el 27 de junio hacia el Vaticano.

    Sobre su decisión de publicar tuit en inglés, escribió en otro mensaje: "Twitter es una herramienta de comunicación importante para acercarnos con quiénes compartimos el compromiso de lucha por los pobres y la Madre Tierra".

    Además: Bolivia celebra año nuevo indígena con ofrendas al sol y a la madre tierra

    Morales tiene actualmente más de 380.000 seguidores en esa red social.

    Además:

    Presidente boliviano defiende a cardenal Toribio Ticona, desautorizado por obispos
    Presidente de Bolivia visita al nuevo cardenal y se acerca a la iglesia católica
    Con fuerte presencia indígena se enciende en Bolivia la llama de los juegos sudamericanos
    Etiquetas:
    Iglesia, idioma inglés, lenguas, Twitter, Evo Morales, Vaticano, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik