En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — México tiene la intención de aumentar las inversiones en la promoción de su producto turístico en Rusia, declaró a Sputnik el director del Consejo de Promoción Turística de México para el norte de Europa, Portugal y África, Vicente Salas.

    "México tiene la intención de invertir activamente en la promoción de sus oportunidades de turismo en Rusia, ya que su país tiene un gran potencial turístico, y además, sabemos que hay mucho en común entre nuestros pueblos, sentimos este parentesco y comprendemos cuántas perspectivas tienen nuestras relaciones en el ámbito del turismo", dijo Salas en el seminario de promoción turística de los destinos mexicanos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en Moscú.

    Agregó que "en los años 2016 y 2017, entre 50.000 y 60.000 turistas rusos visitaron México (…) y su número está creciendo constantemente".

    Salas también comunicó que cada año México recibe unos 39 millones de turistas.

    Precisó que la mayoría son de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, pero también muchos llegan de Argentina y otros países de América Latina, Alemania y España.

    "Rusia todavía ocupa un lugar insignificante en términos de flujo turístico, pero esta cifra está creciendo constantemente, en un 10% al año, lo que nos hace muy felices", puntualizó Salas, quien durante la entrevista hablaba en inglés. 

    Más: Senado mexicano dice que economías de México y Rusia se complementan

    Además:

    México y Rusia acuerdan impulsar relación bilateral
    El intercambio comercial entre Rusia y México crece un 43%
    Líder de Senado mexicano a diputados rusos: "México y Rusia anhelan paz mundial"
    Jefe de ProMéxico: Rusia y México van por el mismo camino y estrecharán más sus relaciones
    México reafirma su alianza con Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, turismo, cooperación, Rusia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook