En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo que está estudiando junto a su gabinete una respuesta al proyecto de ley que plantea la castración química para violadores de menores de 14 años, aprobado en primera votación en el Congreso.

    "Coordinando con la ministra de la Mujer la primera votación en lo referido a la castración química, nosotros desde la institución correspondiente vamos a hacer la evaluación, no hay una decisión aún tomada como Ejecutivo", afirmó Vizcarra a la prensa desde Huánuco (centro), a donde acudió a inspeccionar obras de infraestructura.

    El proyecto de ley ha causado controversia por lo extremo, aunque también es cuestionado en cuanto a su eficacia para enfrentar el problema.

    El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, declaró a la prensa desde Chiclayo (norte) a donde acudió a un foro anticorrupción, que "más que endurecer las penas para los casos de violación sexual, es necesario aplicar políticas de prevención y acabar con la cultura machista y patriarcal que predomina en nuestro país desde tiempos inmemoriales".

    El 17 de mayo el Congreso aprobó la castración química y la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años.

    Además: ¿Qué hacer con los violadores cuando salen en libertad?

    El proyecto debe pasar por una segunda votación en el parlamento y, en caso de ser aprobado, se elevará al Ejecutivo para que lo observe o lo promulgue. 

    Además:

    Diputado paraguayo propone la castración química para los violadores
    Etiquetas:
    violencia contra los niños, castración, Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook