18:37 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    Presidente brasileño Temer no cree que vaya a ser denunciado por tercera vez

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    112

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, no cree que vaya a ser denunciado por corrupción por tercera vez, y dijo ser víctima de una campaña para debilitar a su Gobierno.

    "Es una mera hipótesis [la tercera denuncia]; se habla de eso para intentar desvalorizar al Gobierno; no tiene la menor posibilidad de prosperar, yo diría que es más pifia [errada] incluso que las dos denuncias anteriores", aseguró el presidente en una entrevista con la Agência Brasil.

    Temer está en el centro de un caso que investiga si recibió dinero a cambio de favorecer a empresas que operaban en el puerto de Santos (estado de Sao Paulo, sudeste).

    El presidente niega cualquier irregularidad, pero desde hace días se especula con la posibilidad de que la Procuraduría General de la República (Fiscalía) le denuncie de forma inminente, lo que supondría la tercera vez en su mandato en que es denunciado.

    Los dos casos anteriores fueron en 2017, cuando fue denunciado por corrupción, blanqueo de dinero y pertenencia a organización criminal, pero en ambas ocasiones una mayoría del Congreso Nacional decidió que la investigación no debía seguir adelante.

    Más aquí: Policía interroga a hija de presidente brasileño por presunto caso de blanqueo de dinero

    Temer descartó que una tercera denuncia se tradujera en su salida definitiva del Gobierno, a pocos meses de las elecciones generales de octubre.

    "Si resistimos hasta ahora imagínese si no podemos resistir cuatro, cinco o seis meses más", añadió.

    El líder brasileño, que desde hace semanas sugiere que quiere presentarse a las elecciones como candidato a la presidencia, aseguró que su decisión aún no está tomada, pero que dependerá del número de candidatos que surjan finalmente en el espacio político de centro.

    Consultado por los abucheos que recibió cuando visitó la zona en que se derrumbó un edificio en Sao Paulo (tuvo que ser escoltado para salir porque estaba siendo increpado por varias personas) el presidente dijo que no será ese episodio el que le haga desistir de sus intenciones.

    Temer es el presidente más impopular de la historia de la democracia brasileña; 70 por ciento de los brasileños considera su gestión "mala o pésima" y tan sólo tres por ciento de los electores estaría dispuesto a votarle si finalmente se presenta a los comicios, según datos del instituto de opinión Datafolha.

    Te puede interesar: Gobierno Temer recurre para poder indultar a condenados por corrupción

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La mitad de los brasileños cree que la corrupción seguirá igual tras Operación Lava Jato
    Imputado por corrupción exasesor de Temer que transportó maleta con dinero
    Mayoría de la población latinoamericana dispuesta a luchar contra la corrupción
    Etiquetas:
    corrupción, denuncia, Michel Temer, Brasil