En directo
    Logo del CNE de Venezuela (archivo)

    Consejo electoral de Venezuela califica de injerencista resolución de UE sobre elecciones

    © AFP 2019 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, calificó como una "injerencia" la resolución del Parlamento Europeo en la que exige la suspensión inmediata de las elecciones de Venezuela del próximo 20 de mayo.

    "Lo del europarlamento la única palabra que se me ocurre en este momento es injerencia, pretender que un Parlamento de naciones extranjeras pretenda venir a exigir o que las instituciones se sometan a sus decisiones, esa es una injerencia grosera", expresó Lucena.

    El Parlamento Europeo aprobó el 3 de mayo una resolución que rechaza las elecciones presidenciales venezolanas, y exige la suspensión inmediata al considerar que no reúne las condiciones para unos comicios "libres", "creíbles" y "transparentes".

    Al respecto, la presidenta del ente comicial aseguró que el poder electoral venezolano ignora las decisiones que otros parlamentos puedan hacer sobre ese organismo y solo se somete a la Constitución de Venezuela.

    Además: La UE insta a la participación de todas las fuerzas políticas en las elecciones de Venezuela

    A principios de abril la Unión Europea dijo que esperaba que las autoridades venezolanas organicen unos comicios presidenciales y regionales fidedignos.

    De igual manera, la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, aseguró que trabajará para que en Venezuela haya un proceso electoral "claro", luego de una reunión que sostuvo con diputados de la oposición venezolana y con el canciller Jorge Arreaza.

    La jefa de la diplomacia europea se ha pronunciado en dos ocasiones contra las elecciones en Venezuela y ha pedido al presidente Nicolás Maduro ofrecer garantías en los comicios del próximo 20 de mayo.

    Más aquí: Mogherini y diputados opositores venezolanos sostienen encuentro en Bruselas

    Mientras, el mandatario venezolano señaló que la representante de Política Exterior de la UE tiene una visión parcializada de la situación de su país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Canciller de Venezuela rechaza agresiones de UE durante reunión con Mogherini
    La UE espera que Venezuela celebre elecciones fiables
    La UE amenaza con nuevas sanciones a Caracas si no garantiza elecciones justas
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, injerencia, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, Nicolás Maduro, Federica Mogherini, Unión Europea, Venezuela