América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mogherini y diputados opositores venezolanos sostienen encuentro en Bruselas

© REUTERS / Sergei KarpukhinLa alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, aseguró en Bélgica que trabajará para que en Venezuela haya un proceso electoral "claro".

Al participar en una reunión sostenida con diputados opositores venezolanos en Bruselas, Mogherini "manifestó su disposición de trabajar para que en Venezuela haya un proceso electoral claro, creíble y acordado con la oposición democrática", informó la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) del país caribeño, de mayoría opositora, en la red social Twitter.

​La jefa de la diplomacia europea se reunió con el presidente del parlamento venezolano Omar Barboza, los diputados opositores Edgar Zambrano y Elías Matta y el dirigente del partido Voluntad Popular (derecha), Carlos Vecchio.

Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
La UE insta a la participación de todas las fuerzas políticas en las elecciones de Venezuela
Por su parte, Barboza reiteró que las elecciones del próximo 20 mayo no son transparentes y deben suspenderse, y aseguró que "la unidad venezolana no reconoce como democráticas esas elecciones, que carecen de credibilidad, por un CNE (Consejo Nacional Electoral) que solo obedece instrucciones del Gobierno".

El presidente del parlamento venezolano pidió a la UE solicitar la suspensión de los comicios hasta que no existan condiciones que garanticen la transparencia del proceso presidencial.

La jefa de la diplomacia europea se ha pronunciado en dos ocasiones contra las elecciones en Venezuela y pidió al presidente Nicolás Maduro ofrecer garantías de elecciones libres, creíbles y transparentes.

No te lo pierdas: Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios

Mientras, el mandatario venezolano señaló que la representante de Política Exterior de la UE tiene una visión parcializada de la situación de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала