América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolínea Laser prevé reanudar vuelos entre Venezuela y Panamá el próximo 7 de mayo

CC BY 2.0 / sigmama / airplaneUn avión en el cielo
Un avión en el cielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La aerolínea Laser Airlines reiniciará sus vuelos entre Venezuela y Panamá el próximo 7 de mayo, luego de que los gobiernos de ambos países restablecieran las relaciones comerciales tras un impasse diplomático que conllevó, incluso, a la expulsión de embajadores.

"Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de restablecer la conectividad aérea entre Venezuela y Panamá, Laser Airlines reiniciará sus operaciones a partir del lunes 7 de mayo", informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) la noche del miércoles 2 de mayo en la red social Twitter.

Los mandatarios de Venezuela y Panamá acordaron el pasado 26 de abril el retorno de sus embajadores a ambos países, así como retomar la conectividad aérea.

Un avión de Copa Airlines - Sputnik Mundo
América Latina
Panamá y Venezuela reanudan la comunicación aérea
El conflicto entre los países caribeños inició a finales de marzo cuando el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sancionó a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto "riesgo de blanqueo de capitales".

En respuesta a esa medida, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, suspendió el 5 de abril, por 90 días, las relaciones económicas con Panamá, arguyendo que buscaba proteger su sistema financiero.

Más: Venezuela y Panamá acuerdan retorno de sus cancilleres y retomar conexión aérea

La suspensión de las relaciones comerciales anunciadas por Caracas, incluía el cierre por tres meses de las operaciones de la aerolínea panameña Copa, pero ésta reanudó sus vuelos a Venezuela el 1 de mayo, tras casi un mes interrumpidos por la crisis diplomática entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала