En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela continúa las investigaciones en el marco del operativo 'Manos de Papel', por el cual se encuentran detenidas 125 personas señaladas de atacar la moneda nacional, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    "Se han capturado más de 125 sujetos vinculados al boicot de desestabilizar el sistema financiero venezolano", señaló Reverol en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El Gobierno venezolano puso en marcha, el pasado 17 de abril, la operación Manos de Papel, para capturar a los autores intelectuales y materiales del presunto robo de la moneda venezolana.

    Como parte del balance de esta investigación, Reverol, indicó que se realizaron 125 allanamientos, se emitieron 75 órdenes de captura, y se bloquearon 1.133 cuentas bancarias, 959 de ellas en el banco privado Banesco.

    "Se han bloqueado 1.133 cuentas y se han detectado más de 3.800 transacciones, así como 959 corresponden a Banesco, alrededor del 90%, y en las próximas horas estaremos bloqueando 300 cuentas más producto de la investigación de que lleva acabo", señaló.

    Más: Presidente de Venezuela decide quitar tres ceros a la moneda nacional

    Además, notificó que se han allanado 596 empresas y se están haciendo 225 investigaciones.

    Por este caso, el Gobierno abrió una investigación administrativa al Banesco por presuntamente estar involucrado en boicot contra la moneda nacional.

    Los venezolanos hacen frente a la escasez de dinero en efectivo y de acuerdo con la versión de las autoridades la situación se presenta porque bandas delictivas se dedican a extraer la moneda venezolana a través de la frontera con Colombia, con complicidad del Gobierno de esa nación. 

    Además:

    Constituyente venezolana aprueba decreto para el uso de criptomoneda petro
    Gobierno venezolano busca a 75 implicados en contrabando de extracción de su moneda
    Banco Central de Venezuela: reconversión monetaria contrarrestará "ataques"
    Etiquetas:
    boicot, monedas, bolívar, Néstor Reverol, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook