En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela, José Manuel Olivares, pidió al candidato presidencial opositor, Henri Falcón, recapacitar sobre su participación en los comicios del próximo 20 de mayo por fuera de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

    "Henri Falcón ojalá recapacitara y volviera a estar en las filas de la unidad, hace falta [Henri] Falcón (…) hacemos falta todos, no es un momento para divisiones sino para estar juntos para este momento que se avecina", expresó Olivares en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

    La candidatura de Falcón fue condenada por la coalición de partidos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y sus miembros lo expulsaron por llevar la contraria a la mayoría de las organizaciones políticas de ese bloque.

    El Parlamentario consideró que el proceso que se avecina no es una elección sino un simulacro electoral impuesto por el presidente Nicolás Maduro.

    De igual manera, Olivares aseguró que los candidatos decidieron participar en el proceso electoral porque vendría una observación de la Organización de Naciones Unidas.

    Más: Candidato opositor Falcón: grupo de expertos de la ONU podrían viajar a Venezuela

    Sin embargo, señaló que "la ONU dijo que no viene, y ayer [el 22 de abril] arrancó la campaña y no hay garantía de un organismo internacional que verifique que el proceso es justo y acertado".

    Falcón es dirigente del partido Avanzada Progresista, pero en las elecciones también recibirá el apoyo de las organizaciones políticas Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS).

    En esta contienda electoral Maduro es candidato a la reelección para el período 2019-2025, y se medirá con el expastor Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador), Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda) y Alejandro Ratti, quien se inscribió como independiente.

    En los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 20 de mayo no participarán las organizaciones políticas de oposición tradicionales, pues sostienen que el Gobierno no ofrece garantías de transparencia y equidad de condiciones. 

    Además:

    Presidente venezolano condena agresión contra candidato presidencial opositor Henri Falcón
    Candidato opositor venezolano Falcón celebra que Frente Amplio no llame a la abstención
    Candidato venezolano Falcón se "autoexcluyó" de la oposición
    Etiquetas:
    candidatura, elecciones presidenciales, Henri Falcón, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook