En directo
    América Latina
    URL corto
    104
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El bloque opositor Frente Amplio Venezuela Libre convocó una movilización contra la corrupción para el próximo 27 de abril, informó el diputado Stalin González en una rueda de prensa.

    "El día viernes 27 hay una gran jornada de protesta, lo que pasó en la Asamblea (parlamento unicameral de mayoría opositora) se evidenció que hay méritos suficientes para enjuiciar al presidente [Nicolás Maduro] y para seguir la investigación por los hechos de corrupción (…) estamos convocando a una jornada de protestas en contra de la corrupción", señaló González.

    La mayoría nominal del parlamento venezolano aprobó el 17 de abril un documento que autoriza a un grupo de juristas venezolanos que residen en Colombia, y considerados como magistrados en el exilio, a que continúen un juicio contra el mandatario.

    El parlamentario denunció que también se manifestarán para exigir una solución a la escasez de alimentos y a los cortes eléctricos, que se producen constantemente en gran parte del territorio venezolano.

    Más aquí: Fiscal general de Venezuela denuncia que desde Colombia se conspira contra su país

    También tienen previsto para el sábado iniciar la organización y articulación de asambleas de ciudadanos para exigir elecciones "justas, libres y transparentes".

    El Frente Amplio Venezuela Libre está conformado por 24 frentes o grupos regionales, 335 municipales, 1.080 parroquiales y miles de frentes vecinales, y lo integran representantes de iglesias, organizaciones sin fines de lucro, universidades, estudiantes, los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e incluso chavistas opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

    Los miembros del Frente Amplio se comprometieron en marzo durante su conformación a crear una alianza para exigir elecciones justas, con el objetivo de promover una reconciliación nacional.

    Además: "El TSJ de Venezuela y el tribunal "en el exilio" carecen de legitimidad"

    Además:

    Exfiscal venezolana insta a militares a detener al presidente Maduro
    Parlamento venezolano autoriza a abogados a proseguir juicio contra Maduro en Colombia
    Ex fiscal venezolana publica vídeo sobre supuestos sobornos de Odebrecht a Maduro
    Etiquetas:
    protestas, oposición, Frente Amplio Venezuela Libre, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook