En directo
    América Latina
    URL corto
    250
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, condenó que desde Colombia se "conspire" contra Venezuela, al permitirle a un grupo de juristas venezolanos realizar desde Bogotá un proceso judicial contra el presidente Nicolás Maduro.

    "Están los poderes fácticos del extranjero, está el Gobierno de Colombia, yo le hago un llamado a la Cancillería como Fiscal General de la República, como sentido de cooperación entre poder público, hay que protestar a Colombia, al Estado colombiano en términos jurídicos legales, la acción de conspiración desde su territorio contra nuestro país", expresó Saab en una entrevista ofrecida este miércoles a la emisora local Unión Radio.

    La mayoría nominal de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), representada por la oposición, aprobó un documento en el que autorizó a un grupo de juristas venezolanos, considerados como magistrados en el exilio, a que continúen un juicio contra el presidente Maduro.

    El fiscal general calificó como un acto peligroso que los diputados opositores atiendan el llamado de la exfiscal prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz, para llevar a cabo ese procedimiento contra el jefe de Estado.

    El Tribunal Supremo de Justicia paralelo, inició un procedimiento en Bogotá contra el mandatario venezolano por presuntos hechos de corrupción, legitimación de capital y financiamiento al terrorismo en base a supuestas pruebas presentadas por la exfiscal Ortega Díaz. 

    Más aquí: "El TSJ de Venezuela y el tribunal "en el exilio" carecen de legitimidad"

    Además:

    Exfiscal venezolana insta a militares a detener al presidente Maduro
    Diputado oficialista: aprobación de "juicio" contra Maduro viola la Constitución
    Exfiscal General de Venezuela pide que Maduro sea arrestado y se congelen sus bienes
    Etiquetas:
    conspiración, Tarek William Saab, Ecuador, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook