América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela rechaza agresiones de UE durante reunión con Mogherini

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a su país, durante una reunión que sostuvo en Bruselas con la alta representante para la Política Exterior del bloque europeo, Federica Mogherini.

"Nos reunimos en Bruselas con la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini; con cordialidad le recordamos el carácter independiente de Venezuela, rechazamos las agresiones de la UE y la invitamos a mantener relaciones de respeto y cooperación", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

​El ministro también indicó que en ese encuentro mencionó a Mogherini las garantías de transparencia y seguridad que posee el sistema electoral venezolano.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE amenaza con nuevas sanciones a Caracas si no garantiza elecciones justas
Arreaza destacó las "previsiones de alta participación" en las elecciones del presidenciales del 20 de mayo, en las que también se elegirá a los representantes de los consejos legislativos regionales y locales.

El pasado 22 de enero, la UE formalizó las sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro debido al "continuo deterioro de la situación" en Venezuela.

Además, llamó al Gobierno venezolano a ofrecer garantías de elecciones libres, creíbles y transparentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала