Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE amenaza con nuevas sanciones a Caracas si no garantiza elecciones justas

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea examinará la posibilidad de nuevas sanciones contra las autoridades venezolanas si no garantizan elecciones libres y justas, declaró la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

"Cualquier decisión que no garantice elecciones libres y justas nos obligará a pensar en medidas adicionales", dijo Mogherini a la prensa al término de la reunión de los ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea, celebrada en Bruselas.

La gente venezolana ante una muralla con la imágen del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez - Sputnik Mundo
El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela
A finales de enero la UE impuso sanciones individuales contra siete altos cargos del Gobierno venezolano debido al "continuo deterioro de la situación" en el país.

Venezuela celebrará las elecciones presidenciales el 22 de abril, tal y como lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE) después de que la Asamblea Nacional Constituyente decidiera adelantar la elección del presidente, que tradicionalmente se organiza en diciembre, al primer cuatrimestre de 2018.

Escuche: Experto de ONU: "El sabotaje y la guerra económica provocan la escasez en Venezuela"

Partidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
"La oposición venezolana carece de apoyo popular para inscribir a candidatos"
Por su parte, el 21 de febrero la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que sus candidatos no participarán en las presidenciales del 22 de abril, ya que constituyen "un show" del Gobierno "para aparentar una legalidad que no tiene".

Dos días después la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que insta a Caracas a reconsiderar la convocatoria de elecciones presidenciales.

El embajador venezolano ante la OEA, Samuel Moncada, condenó la resolución, al calificarla de "acto de agresión" y atentado contra la soberanía de Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала