América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pemex y Lewis Energy firman contrato para explotación de un yacimiento en México

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La petrolera estatal de México Pemex y la empresa estadounidense de petróleo y gas Lewis Energy firmaron un contrato para la evaluación y explotación de un yacimiento no convencional en el estado mexicano de Coahuila, comunicó la compañía mexicana.

"Petróleos Mexicanos y Lewis Energy México firmaron el primer Contrato de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE) en el campo Olmos, ubicado en el estado de Coahuila, con el propósito de evaluar y explotar el yacimiento no convencional Eagle Ford, en México", dice el comunicado.

Logo de Pemex - Sputnik Mundo
Economía
Comisión de Hidrocarburos de México propone reforma para que Pemex venda acciones
La nota señala que "con la celebración del contrato, se prevén inversiones por 617 millones de dólares y se estima alcanzar una producción de alrededor de 117 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2021".

"Pemex aprovecha las herramientas y la flexibilidad que le otorga la Reforma Energética para compartir riesgos financieros y operativos con terceros e incrementar las inversiones estratégicas que maximizan el valor de los hidrocarburos", apunta el texto.

Lea también: Petrolera Pemex espera que rusa Lukoil participe en más licitaciones en México

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала