- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Petrolera Pemex espera que rusa Lukoil participe en más licitaciones en México

© Sputnik / Igor Makhalev / Acceder al contenido multimediaLogo de la petrolera rusa Lukoil
Logo de la petrolera rusa Lukoil - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOUSTON, EEUU (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) espera que la rusa Lukoil aspire a obtener más contratos en México tanto en el sector de exploración y explotación como en el de transporte y comercialización, dijo a Sputnik el director general de la compañía, Carlos Treviño.

"Yo miraría más al sector "upstream" (exploración y explotación) (…) y quizás al "midstream" (infraestructuras de transporte y comercialización) porque ellos tienen muy buenas experiencias", dijo Treviño a la pregunta por las áreas en las que Pemex quisiera ampliar sus negocios con Lukoil.

Plataforma petrolífera de Pemex en Golfo de México (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Treinta empresas compiten por contratos petroleros en aguas someras de México
El ejecutivo añadió que "espero que podamos tener a Lukoil participando en tantos procesos (licitatorios) como sea posible".

Pemex está enfocada en licitaciones abiertas y competitivas, indicó Treviño, en referencia a las subastas que el Estado mexicano realiza periódicamente desde que en 2015 abrió la industria energética a la competencia y a los capitales privados mediante una reforma constitucional.

Si Lukoil así lo quiere puede ingresar a cada convocatoria en los sectores "midstream" o "upstream", según Treviño.

En noviembre del año pasado, Lukoil indicó que las dos empresas planificaban una alianza para implementar nuevos proyectos.

Le puede interesar: La empresa rusa Lukoil gana la licitación petrolera para el bloque 12 en México

Ese mes Pemex descubrió un nuevo yacimiento en el estado de Veracruz (sudeste) con más de 1.500 millones de barriles de crudo equivalente, lo que representa 350 millones de barriles de reservas probadas.

Plataforma petrolífera en Golfo de México (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
México espera más de 60.000 millones de inversiones petroleras por contratos
Fue el mayor yacimiento terrestre hallado por Pemex en 15 años.

Lukoil es una de las 30 empresas que competirán desde el 7 al 13 de este mes por 35 contratos de producción en aguas someras (poco profundas) del Golfo de México, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos que organiza el proceso licitatorio.

Las empresas precalificadas deben presentar las solicitudes de conformación de licitantes, en consorcio o en solitario, que podrían generar una inversión de al menos 3.800 millones de dólares a lo largo de la vida geológica y legal de los contratos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала