América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Venezuela garantiza emisión de billetes del nuevo cono monetario

© REUTERS / Carlos JassoBanco Central de Venezuela
Banco Central de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, aseguró que el Estado garantizará a la población la emisión de billetes y monedas del nuevo grupo monetario que entrará en vigencia a partir del 4 de junio y que tendrá tres ceros menos.

"Le garantizaremos a la población contar con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes (…) ya tenemos establecidas las alianzas y convenios para garantizar que estén disponibles todas las piezas del nuevo cono monetario", dijo Lobo durante una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión.

Billetes de bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Economía
La reconversión del bolívar busca estabilizar la economía de Venezuela
Los venezolanos tendrán hasta el 3 de junio para utilizar o depositar los billetes del actual cono monetario en la banca nacional pública y privada, porque desde el 4 de junio solo que tendrán valor los nuevos billetes y monedas.

Lobo indicó que la reconversión monetaria permitirá mejorar todo el sistema de transacción comercial y combatir la "inflación inducida" que, sostuvo, han impulsado sectores de la derecha nacional e internacional.

El presidente del BCV anunció que en las próximas horas sostendrán reuniones con la banca pública y privada para acordar el proceso de adecuación tecnológica, así como con "las unidades empresariales que funcionan dentro de la economía nacional".

No se lo pierda: Presidente de Venezuela decide quitar tres ceros a la moneda nacional

El nuevo cono monetario anunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se identificará como Bolívar Soberano, y tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала