América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

UE entrega dos millones de euros para personas afectadas por situación en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCola para comprar alimentos en Caracas, Venezuela (archivo)
Cola para comprar alimentos en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis de la Unión Europea (UE), Christos Stylianides, anunció en Bogotá la entrega de dos millones de euros para las personas afectadas por la situación económica y social en Venezuela.

"Hemos anunciado nuevos fondos para las personas afectadas por la crisis en Venezuela, ayudar a quienes lo necesiten es una prioridad para la UE", dijo Stylianides tras una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, según informó el Gobierno.

Durante su viaje a Colombia, el comisario visitó el departamento del Chocó (suroeste), y la ciudad de Cúcuta (nordeste), debido a la situación de los migrantes provenientes de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa a la Unión Europea de buscar la paja en el ojo ajeno
La ayuda para los ciudadanos venezolanos hace parte de un total de 31 millones de euros que la UE otorgó para Latinoamérica y el Caribe para apoyo humanitario y prevención de catástrofes, de los cuales más de seis millones se destinan a Colombia.

"El compromiso de la Unión Europea de apoyar a Latinoamérica es más fuerte que nunca", dijo el funcionario.

Asimismo, agregó que la nueva financiación de la UE ayudará a abordar "las consecuencias humanitarias de un conflicto que ha durado décadas en el país y a contribuir a reforzar la preparación y la respuesta ante las catástrofes naturales".

Lea más: La UE amenaza con nuevas sanciones a Caracas si no garantiza elecciones justas

Desde 1994 la Comisión ha aportado más de mil millones de euros en concepto de ayuda humanitaria a Latinoamérica y el Caribe, destacó el Gobierno colombiano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала