América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE prevé seleccionar a más de un millón de venezolanos para el servicio electoral

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo del CNE de Venezuela (archivo)
Logo del CNE de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El secretario de la Oficina Nacional Electoral venezolana, Luis Piedras, informó que 1.032.000 personas prestarán sus servicios en los comicios del próximo 20 de mayo.

"Iniciamos el proceso de selección de los integrantes de los organismos electorales subalternos vamos a seleccionar a 24 juntas electorales regionales, 335 juntas municipales electorales, 71 juntas parroquiales, y 33.783 miembros de mesas electorales, estas personas seleccionadas suman un total de 1.032.000", indicó Piedras, dependiente del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante una rueda de prensa en Caracas.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
CNE venezolano realiza este 14 de marzo auditoría para elección de miembros de mesa
El funcionario detalló que este miércoles 14 comenzó la auditoría del sistema y le fue entregada a las organizaciones políticas la data para la selección de los integrantes de los organismos electorales subalternos y todos los procedimientos del software de la selección automatizada.

Será el próximo 19 de marzo cuando el CNE dé a conocer a los seleccionados como integrantes de los organismos electorales subalternos, esto como parte del cronograma electoral que adelanta en ente comicial para las elecciones presidenciales, de consejos legislativos estadales y concejos municipales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала