América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano realiza este 14 de marzo auditoría para elección de miembros de mesa

© AFP 2023 / Luis RobayoLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano realizará la auditoría de la base de datos y software para la elección de los ciudadanos que serán miembros de mesa en las elecciones del próximo 20 de mayo.

"En el marco del Cronograma Electoral hoy 14 de marzo el CNE realizará la Auditoría del Software y del Registro Electoral a usar en la Selección para el Servicio Electoral, con asistencia de testigos de organizaciones políticas postulantes y del candidato por iniciativa propia", escribió en su cuenta Twitter la rectora del ente comicial Tania D'Amelio.

​D'Amelio explicó que las funciones de los votantes que resulten seleccionados para el servicio electoral se encuentran establecidas en el artículo 51 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, por lo que el CNE se regirá por éste.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
CNE venezolano activa proceso electrónico para postulación a consejos legislativos locales
En el marco del cronograma electoral que se lleva a cabo en esa nación suramericana, hasta este 14 de marzo se realizarán las postulaciones vía Internet para los candidatos a consejos legislativos estadales; mientras que las inscripciones para los aspirantes a concejos municipales se efectuarán el próximo mes de abril.

De igual manera, la presentación de las postulaciones se va hacer entre el 15 y 16 de marzo, la admisión y rechazo de esas postulaciones entre el 15 y el 18 de marzo; así como la posición en boleta para los candidatos a nivel nacional se realizará el 21 de marzo y los regionales el 22 de marzo.

En este proceso electoral en el cual los venezolanos elegirán a su presidente y miembros de los consejos legislativos estadales y concejos municipales, participan un total de 53 organizaciones con fines políticos, de las cuales 15 son a nivel nacional y 38 regionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала