América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder y candidato presidencial de FARC, Timochenko, hospitalizado por problemas cardíacos

© REUTERS / John VizcainoRodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC
Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El exguerrillero colombiano Rodrigo Londoño, candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), fue hospitalizado por una afección cardíaca, confirmó en un comunicado la dirección de su partido.

"El Consejo Político Nacional de la FARC informa Que el día de hoy jueves 01 de marzo, el presidente del partido y candidato presidencial Rodrigo Londoño-Timo, después de realizar sus ejercicios diarios, sufrió un dolor torácico, motivo por el cual fue llevado al hospital San Rafael de Fusagasugá para un chequeo médico", dice el comunicado.

El breve texto añade que "en este momento se encuentra bajo observación médica y a la espera de los resultados de dichos exámenes".

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
El ex líder guerrillero 'Timochenko' se postulará a las presidenciales de Colombia
Londoño, de 58 años y más conocido por su alias "Timochenko", fue ingresado al hospital del municipio Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca (centro de Colombia) y trasladado poco después en ambulancia hacia Bogotá, según la emisora RCN Radio.

La FARC no confirma en su comunicado el traslado a la capital colombiana y concluye agradeciendo las muestras de solidaridad recibidas ante el quebranto de salud de su líder.

Timochenko, quien tiene antecedentes de dolencias cardíacas, se encontraba en plena campaña para las elecciones del 27 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала