América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía: explosión en ciudad boliviana de Oruro fue provocada por dinamita

© REUTERS / David MercadoPolice dogs are pictured as police stand guard during an event celebrating Saint Roque patron of pets day in La Paz city, Bolivia
Police dogs are pictured as police stand guard during an event celebrating Saint Roque patron of pets day in La Paz city, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las primeras investigaciones acerca de la explosión que se produjo la noche del 13 de febrero en la ciudad boliviana de Oruro señalan que se utilizaron tres kilos de dinamita mezclada con un explosivo de alta potencia para provocar el siniestro, informó el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza.

"Aproximadamente son más de tres kilos de dinamita (los que causaron la explosión); lamentablemente hay cuatros muertos y nueve heridos", declaró el jefe policial citado por la Agencia Bolivia de Informaciones (ABI).

El lugar de exposión de gas en Oruro, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Bolivia duda que explosión en Carnaval haya sido causada por una garrafa
La explosión que alarmó a Oruro la noche del 13 de febrero es la segunda que se registra en los últimos días en medio de las fiestas de Carnaval.

El pasado 10 de febrero una explosión atribuida a la mala manipulación de una garrafa de gas licuado dejó 8 muertos y más de 40 heridos.

El comandante de la Policía señaló que expertos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y Bomberos continúan investigando los móviles de la explosión de la noche del 13 de febrero, que no estaría relacionada con la del día 11.

Lea más: Más de 20 muertos y 70 heridos en dos accidentes el primer día del carnaval en Bolivia

El 13 de febrero, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que tras las primeras acciones policiales se detuvo a tres personas con fines investigativos, mientras que el presidente Evo Morales indicó que se lleve a cabo una investigación "exhaustiva" y "rápida" del hecho. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала