En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Empleados de bancos públicos y privados de toda Argentina realizan una huelga de 24 horas en rechazo al aumento salarial del 9% propuesto por las cámaras empresarias.

    "Paro total, esa es la respuesta de los bancarios a la infame propuesta del 9", indicó este 9 de febrero en su cuenta de la red social Twitter Sergio Omar Palazzo, secretario general del sindicato que convocó el paro, la Asociación Bancaria.

    Los trabajadores reclaman una subida en sus salarios del 19,4% para compensar la inflación de 2017, que llegó al 24,8% según datos oficiales, y para lidiar con la de este año, que el Gobierno espera no supere el 15%.

    El acatamiento del paro es del 95%, según la Asociación Bancaria.

    Es la respuesta al 9% de aumento propuesto por las cámaras empresariales que representan al sector patronal: la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), y la Asociación de Bancos de Argentina (ABA).

    El día del paro escogido antecede un fin de semana largo por los días festivos del Carnaval de los 12 y 13 de febrero, por lo que no habrá atención en los bancos ni reposición de efectivo en los cajeros hasta el día 14.

    Le puede interesar: Argentina cierra el año aprobando el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria

    Además:

    Central sindical de Argentina pide consulta popular para polémica reforma previsional
    Gobierno argentino cierra Lotería y reduce directorio de banco público
    Construcción en Argentina creció un 12,7 % en 2017
    Argentina ratifica acuerdo de facilitación de comercio de la OMC
    Etiquetas:
    sindicatos, bancos, paro, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook