América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador asegura que está recuperando principios de la Revolución Ciudadana

© REUTERS / Mariana BazoLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, afirmó que el proceso de gobernabilidad que lleva adelante en el país responde a una recuperación de los principios de la revolución ciudadana iniciada por su antecesor, Rafael Correa.

"Estamos rescatando los principios fundacionales" del proyecto que inició en 2006, aseguró el mandatario en un conversatorio con la prensa internacional.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Lenín Moreno, el 'Gorbachov' ecuatoriano desmantela la revolución ciudadana
De esta manera, desmintió que estuviera alejándose del proceso de izquierda iniciado por Correa y por él mismo mientras fue vicepresidente, entre 2007 y 2013, y añadió que una de las posturas que afectó a la revolución ciudadana fue "el afán" de Correa "de perpetuarse" en el poder.

Moreno insistió además en que su Gobierno es socialista y no hará "acuerdos con la derecha" pues es "la antítesis de nuestro pensamiento ideológico".

Esto a pesar de que los partidos de oposición fueron quienes respaldaron la consulta popular convocada por el mandatario que obtuvo un contundente respaldo ciudadano el pasado 4 de febrero.

Moreno asumió el poder el pasado 24 de mayo, luego de diez años de Rafael Correa en el poder, y permanecerá en el sillón presidencial hasta el 2021.

Escucha: Lenín Moreno busca legitimarse y redefinir el rumbo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала