En directo
    Elecciones en Costa Rica

    Poder electoral en Costa Rica saluda afluencia "importante" en comicios generales

    © REUTERS / Randall Campos
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica, Luis Antonio Sobrado, destacó la "importante" afluencia de personas que acudió a votar en las elecciones generales que celebra el país, si bien indicó que aún hay que esperar al cierre de la jornada.

    "Los medios han retratado a una ciudadanía comprometida, vemos una afluencia importante", aunque "en el tema de la participación tendremos certeza únicamente al cierre de la votación, pero yo estoy convencido de que este pueblo está ratificando su vocación democrática", indicó Sobrado en declaraciones publicadas por el periódico local La Nación.

    Pese a que en Costa Rica el voto no es obligatorio, "se está cumpliendo con un deber cívico establecido a nivel constitucional", añadió.

    Más temprano, Sobrado destacó la normalidad con la que está llevando a cabo el proceso.

    Un total de 13 candidatos presidenciales participan en la contienda electoral y para ganar en primera vuelta se necesita 40% más uno de los sufragios.

    En caso que ninguno de los postulantes obtenga ese 40% de los votos, los dos candidatos más votados disputarán una segunda vuelta el 1 de abril.

    Lea también: Las autoridades electorales de Costa Rica destacan la normalidad en comicios nacionales

    Está previsto que las urnas cierren a las 18:00 hora local (00.00 GMT) y que a partir de las 20:00 (02:00 GMT) comience el escrutinio provisional de votos que se hará en cada una de las 6.612 Juntas Receptoras de Votos.

    Además:

    Presidente de Costa Rica pide a ciudadanos que valoren la democracia y acudan a las urnas
    Evangelismo radical, izquierda y conservadurismo: la impredecible recta final en Costa Rica
    Cuatro claves para entender las imprevisibles elecciones en Costa Rica
    Etiquetas:
    elecciones generales, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik