En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó que una avioneta que transportaba el equivalente a 715.000 dólares fue robada en el aeropuerto Hacaritama del departamento de Cesar (norte).

    El hecho ocurrió a las 09.20 hora local (14.20 GMT) cuando la aeronave "de la empresa AeroGalán, tipo Pipper PA-34 con matrícula HK3945, fue objeto de un acto de interferencia ilícita (apoderamiento de aeronave) en la cabecera de la pista" del aeropuerto "por hombres armados".

    La aeronave, que cubría la ruta entre Bucaramanga (nordeste) y Aguachica, fue contratada por la empresa transportadora de valores Prosegur para el transporte de dinero y era ocupada por dos tripulantes y un guarda de seguridad, quienes resultaron ilesos.

    "Tras el acto de interferencia ilícita (la aeronave) volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres armados", precisó Aerocivil.

    Más tarde, las autoridades encontraron la avioneta secuestrada en una zona rural del municipio de Aguachica, aunque no los 2.000 millones de pesos colombianos (715.000 dólares) que transportaba, según el diario El Tiempo.

    Lea también: Comandante de FFMM: indígena herida en bombardeo en Colombia es guerrillera de ELN

    Medios locales aseguraron que los hombres que secuestraron la avioneta se identificaron con una bandera de la guerrilla ELN (Ejército de Liberación Nacional).

    Además:

    ELN insiste en pedir al Gobierno de Colombia que regrese a la mesa de diálogo
    Jefe negociador de paz de Colombia responde a ELN y afirma que permanecerá en Bogotá
    Gobierno de Colombia admite que proceso de paz con ELN está en etapa crítica
    Timochenko asegura que es urgente salvar proceso de paz entre Gobierno de Colombia y ELN
    Etiquetas:
    avión, robo, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook