América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suspenden clases en escuelas de Ciudad de México por frío y nevadas ligeras

CC0 / Unsplash / La nieve (imagen referencial)
La nieve (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las clases en cientos de escuelas públicas y privadas situadas en el sur de Ciudad de México fueron suspendidas por bajas temperaturas e inusuales nevadas ligeras, informó la secretaría de Educación Pública.

El servicio meteorológico pronosticó "caída de aguanieve o nevada ligera" desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana de este 31 de enero, que llevaron a decretar la "alerta roja", debido a las temperaturas de entre cero y 3 grados en las zonas altas y montañosas del sur de la capital.

Frente frío y nevadas en el norte de México - Sputnik Mundo
América Latina
Frente frío y nevadas en el norte de México antes de llegada del invierno
Las clases fueron suspendidas en cientos de escuelas de cinco de las 16 delegaciones distritales capitalinas, que están cercanas a las colinas y montañas que rodean el sur de la megalópolis, donde viven más de 20 millones de habitantes.

La autoridades educativas tomaron esa decisión como medida preventiva en las delegaciones Obregón, Cuajimalpa, Contreras, Tlalpan y Milpa Alta.

La coordinación de Protección Civil de Ciudad de México anunció que "prevalecerán las bajas temperaturas este 31 de enero por el ingreso del frente frío número 25", y decretó una "alerta roja" en esos distritos de la urbe, sin reporte de víctimas hasta la fecha.

Lea más: Gobierno de Ciudad de México desmiente noticia falsa sobre peligro de inédita helada

La administración federal de Servicios Educativos, en coordinación con las autoridades de Educación capitalina, "determinaron la suspensión de actividades en planteles de preescolar, primaria y secundaria" en esas cinco delegaciones.

Сráter del Popocatépetl - Sputnik Mundo
Volcán Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes en México
La dependencia federal educativa intensificó una campaña de vacunación contra la influenza, y la apertura de albergues, donde ofrecen ropa de abrigo y alimentos calientes.

En el Valle de México que abarca la megalópolis y los estados colindantes la previsión es de "cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina matutinos, ambiente fresco durante el día y viento del sur de 15 a 30 km/h".

Los pronósticos oficiales indican "temperaturas máximas de 18 a 20 grados, mínimas de 3 a 5 grados Celsius y —2 a 0 grados Celsius en zonas altas".

Le puede interesar: "La nevada del siglo" en la costa este de EEUU

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este miércoles temperaturas inferiores a —5 grados Celsius en las montañas de los estados del norte del país: Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Ciudad de México (archivo) - Sputnik Mundo
Masa de aire polar deja temperaturas gélidas en México
Asimismo, las temperaturas serán de 0 a —5 grados Celsius en regiones elevadas de los estados del norte y noroeste nacional: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán y Jalisco.

Esas mismas bajas temperaturas son esperadas en los estados centrales de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México y Ciudad de México.

En el sur del país, las temperaturas previstas son de 0 a 5 grados en Oaxaca y Morelos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала