Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto al cofundador de Microsoft, Bill Gates

    Presidente argentino se entrevista en Davos con directivos de varias multinacionales

    © REUTERS / Argentine Presidency
    América Latina
    URL corto
    El Foro Económico Mundial 2018 (56)
    110

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo varios encuentros con dueños y dirigentes de corporaciones multinacionales en el ámbito del Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos (este), informó la Presidencia.

    En la Casa Argentina preparada para tal fin, el mandatario se reunió primero con el confundador y dueño de la estadounidense Microsoft, Bill Gates, con quien estudió la posibilidad de realizar un proyecto en el ámbito del G20, presidido por Argentina este año, relacionado con la seguridad alimentaria.

    Macri ofreció asistencia en investigación agrupecuaria para optimizar, por ejemplo, la producción de granos y de otros tipo de alimentos para que Gates aplique ese conocimiento en sus programas en África a través de su fundación.

    El mandatario también se reunió con Patrick Pouyanné, director de la petrolera francesa Total, definida como la mayor empresa de la zona euro y la cuarta del mundo, al estar presente en más de 130 países.

    Lea más: Gobierno argentino se presenta en Davos de mano de sus ministros

    La petrolera, instalada en Argentina desde 1978, se mostró interesada en invertir en proyectos de energía eólica y planteó la conveniencia de reducir los costos de explotación en la provincia de Neuquén (suroeste), donde se encuentra el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

    Macri se entrevistó a su vez con David MacLennan, director de la empresa estadounidense Cargill, una de las principales productoras de alimentos y proveedora de servicios agrícolas, financieros e industriales, instalada en Argentina desde 1947 y generadora de unos 3.000 empleos en ocho provincias del país sudamericano.

    En su encuentro con el director ejecutivo de Coca Cola, James Quincey, se planteó la posibilidad de que la multinacional produzca frutas en la provincia argentina de Entre Ríos (este).

    Le puede interesar: Un año colmado de obstáculos en Argentina puso a prueba al presidente Macri

    Coca Cola tiene por el momento diez plantas productivas en la nación sudamericana, de las cuales nueve son embotelladoras y una es de concentrados.

    El mandatario dialogó también con la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, sobre la posibilidad de establecer un proyecto de perfeccionamiento de pequeñas y medianas empresas no tecnológicas a través de la plataforma.

    Facebook, que ya tiene en marcha un proyecto de inclusión digital para personas con escasos recursos, sugirió que podría ampliar su sede en Buenos Aires para que funcione como proveedora al resto de América Latina.

    Más aquí: El interés hacia Rusia en el Foro de Davos es mayor que antes

    Con el presidente de Siemens, Joe Kaeser, Macri conversó sobre infraestructura energética y sobre el interés de la empresa en acceder a alguna de las licitaciones para producir energía térmica.

    Instalada en Argentina desde 1857, Siemens emplea en total a 1.400 trabajadores en el país.

    Por su parte, la directiva de Lloyd´s, Igna Beale, valoró que el Gobierno argentino haya igualado para las empresas extranjeras, con respecto a las nacionales, la participación en el negocio de reaseguros, y comentó su predisposición a ofrecer seguros en la actividad rural.

    Macri también se reunió con el presidente del directorio de Mitsubishi Corporation, Ken Kobayashi, y con Hugh Evans, fundador y de la plataforma Global Citizen.

    Siga aquí: El Mercosur busca abrir mercados en un mundo que se cierra

    El Foro Económico Mundial de Davos, que comenzó el 23 de enero y se extenderá hasta el viernes 26, reúne a líderes políticos y empresariales de más de un centenar de países.

    Tema:
    El Foro Económico Mundial 2018 (56)

    Además:

    La gran pregunta en Davos: ¿cómo reconfigurar el comercio mundial?
    Etiquetas:
    multinacionales, Foro Económico Mundial en Davos, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik