América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino se presenta en Davos de mano de sus ministros

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniEl logo del foro económico en Davos
El logo del foro económico en Davos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino participa en el Foro Económico Mundial que tiene lugar esta semana en la ciudad suiza de Davos con sus ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera, a la espera de la llegada del presidente Mauricio Macri, que finalizó su visita oficial a Moscú.

"Arrancamos Davos 2018 participando de la conversación mundial sobre el futuro de la producción y las oportunidades para la Argentina", informó el ministro de Producción en su cuenta de la red social Twitter.

​El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió en Davos, con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Monreau, y de Suiza, Ueli Maurer.

Con respecto a Canadá, este país presidirá el G7 durante el 2018, por lo que Dujovne y Monreau certificaron durante su encuentro que una de las prioridades del G7 y del G20, presidido este año por Argentina, será "el futuro del trabajo".

Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Estos son los beneficios económicos de ser anfitrión del G20
En su entrevista con el ministro helvético, Dujovne comentó las últimas reformas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri durante los últimos dos años.

Suiza, por su parte, apoyó los objetivos de trabajo planteados por el ministro: "el futuro del trabajo" y "el desarrollo de la infraestructura", y mostró su apoyo a la agenda planteada por el Ejecutivo argentino para desarrollar en el ámbito del G20.

El ministro de Hacienda también se reunió con representantes de distintos bancas, entre ellos los de HSBC, BBVA y City.

Lea también: Empresas rusas miran con interés hacia Argentina

El encuentro que tenía programado con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, fue postergado para el 25 de enero.

El Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra entre este martes y el próximo 26 de enero, reúne a líderes políticos y empresariales de más de un centenar de países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала