En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La fase oral del juicio por la demanda marítima de Bolivia contra el Chile será del 19 al 28 de marzo, confirmó el agente boliviano que sigue el litigio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.

    "La Corte Internacional de Justicia comunicó este miércoles que las Audiencias Orales en la causa sobre la Obligación de Negociar se celebrarán entre el 19 y el 28 de marzo de 2018", informó el diplomático boliviano en su cuenta de Twitter.

    ​​Rodríguez hizo esa comunicación horas después de que el Gobierno boliviano designara al embajador ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti como coagente que hará un seguimiento permanente a la fase oral del proceso en La Haya.

    La fase oral, es considera "definitoria" para la demanda marítima boliviana.

    "2018, año decisivo para causa marítima, conservemos compromiso para alcanzar unidos decisión favorable en la Corte Internacional de Justicia. El apoyo de todos a nuestro equipo de autoridades y profesionales es indispensable, el Mar nos une por encima de cualquier diferencia", agregó el agente boliviano en la misma red.

    ​Para este 27 y 28 de enero, en La Haya, está prevista una reunión del equipo jurídico boliviano que sigue la demanda de Bolivia que pretende abrir un diálogo con Chile para lograr una salida soberana al Océano Pacífico.

    En 1879, Bolivia perdió 400 kilómetros de costa marítima y un total de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la llamada Guerra del Pacífico provocada por la invasión del ejército chileno a suelo boliviano. 

    Además:

    Canciller: demanda marítima boliviana ingresará a su fase definitiva
    Evo Morales: el papa Francisco acompaña demanda marítima boliviana
    Gobierno boliviano desahucia a su vocero de la causa marítima en La Haya
    Etiquetas:
    disputa marítima, Corte Internacional de Justicia en la Haya, Chile, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik