En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de la región colombiana de Turbo (Antioquia, nordeste) realizaron un consejo de seguridad ante recientes hechos de violencia en esa zona del país que ya dejan dos alcaldías destruidas y un vehículo de la policía incinerado.

    "A esta hora se cumple en Urabá un Consejo de Seguridad con el fin de definir estrategias y tomar medidas con respecto a los acontecimientos registrados hoy en municipios del eje bananero", señaló la Secretaría de Gobierno a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​Los hechos se registraron en medio del tercer día de protestas por la ubicación de tres cabinas para el cobro de peajes en las vías de la localidad, lo cual es rechazadlo por la comunidad.

    Aunque la protesta comenzó con una manifestación pacífica, las autoridades la suspendieron ese mismo día a raíz de actos vandálicos al parecer motivados por pandillas juveniles y por integrantes de la banda criminal y narcotraficante Clan del Golfo.

    De acuerdo con el corresponsal en la zona de la emisora local Caracol Radio, "en las últimas horas manifestantes ocuparon y destruyeron las alcaldía de Carepa y Chigorodó", al tiempo que "en la primera localidad incineraron una patrulla de la Policía Nacional y en la segunda agredieron al alcalde, Daniel Álvarez".

    Asimismo, en Chigorodó fue agredido el comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, y un sacerdote de la Iglesia Católica, quienes buscaban mediar en la protesta.

    Lea también: Heridos por explosión en discoteca colombiana suman 31, un tercio de ellos muy graves (vídeo, fotos)

    Los enfrentamientos se mantienen a esta hora y afectan la movilización por cuatro carreteras de la región, justo en el primer puente feriado del año con ocasión de la celebración religiosa del Día de Reyes.

    Los hechos se cobran ya dos víctimas mortales y tres heridas, señalaron las autoridades, que agregaron que el comercio está cerrado por miedo a ataques, luego de que el miércoles fueran destruidas una venta de pollo asado y una estación de gasolina en Chigorodó.

    Etiquetas:
    violencia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook