05:35 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Colombia

    Heridos por explosión en discoteca colombiana suman 31, un tercio de ellos muy graves (vídeo, fotos)

    CC BY 2.0 / Julián Ortega Martínez / Bandera de Colombia
    América Latina
    URL corto
    0 03

    Al menos 40 heridos, 11 de ellos de gravedad, dejó la explosión de una granada arrojada por dos sujetos —que ya fueron capturados— contra una discoteca en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia, informaron las autoridades locales en un comunicado.

    De ese total de víctimas, 18 personas (cinco hombres y 13 mujeres) fueron ingresadas al Hospital César Uribe Piedrahita, seis de ellas con heridas de gravedad, añade el texto.

    Los otros 13 lesionados (seis hombres y siete mujeres) fueron atendidos en la Clínica Pajonal y cinco de ellos están en situación comprometida.

    De los 11 lesionados más graves, cuatro fueron trasladados para atención especializada a la ciudad de Montería.

    "Hay una mujer capturada que fue quién entró la granada a la discoteca, la mujer confesó y esperamos capturar a los otros responsables", dijo a la local Radio Caracol el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez.

    Suárez señaló como responsables del ataque a un "sicario de 23 años" que estaba "últimamente haciendo los atentados" en ese municipio y al que acusó de pertenecer a un grupo de sicarios que opera en la zona.

    Según las primeras versiones que manejan las autoridades, el ataque habría sido provocado por el Clan del Golfo. Justamente, presuntos milicianos de esta organización delictiva habrían lanzado otra granada ante una casa del barrio Asovivienda de Caucasia en la tarde del jueves, aunque no hubo detonación del explosivo, indican los medios locales.

    El motivo de este ataque, de acuerdo con la información divulgada por Blu Radio, sería la extorsión a los propietarios del establecimiento nocturno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Dos años terribles para los movimientos sociales de Colombia
    Registran una fuerte explosión en una terminal de granos en Argentina (foto, vídeo)
    Autoridades de la ciudad rusa de Stávropol evacuan a 130 personas tras explosión de granada en un edificio
    Una explosión de granada en un juzgado de Ucrania provoca muertos y heridos
    Etiquetas:
    discoteca, explosivos, granadas, Colombia