América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana mantiene a jefe negociador en diálogo con el Gobierno

© REUTERS / Marco BelloJulio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (archivo)
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral), Julio Borges, continuará encabezando la comitiva opositora en los diálogos con el Gobierno que se realizarán los próximos 11 y 12 de enero, pese a que otra persona asumirá su cargo, dijo a Sputnik el diputado Simón Calzadilla.

"No está planteada ninguna modificación en el equipo de negociación, ni en su composición, ni en quien es el jefe de la delegación, que es Julio Borges", expresó este 4 de enero Calzadilla en entrevista con esta agencia.

El 5 de enero, día en el que se inicia el primer período de sesiones ordinarias, el Parlamento venezolano debe nombrar a la nueva directiva, tal cual lo establecen el artículo 219 de la Constitución y el 11 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela, antes y después de la Constituyente
Sin embargo, hasta este 4 de enero se desconocía quiénes serán las figuras que dirigirán el único Poder Público en el que la oposición es mayoría.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición comenzó en septiembre y desde entonces las partes han pautado al menos cinco reuniones en República Dominicana, las últimas dos con presencia de representantes de cinco países de América Latina: Bolivia, Chile, México, Nicaragua, y San Vicente y las Granadinas, quienes fungen como garantes.

Lea más: "El Gobierno y la oposición de Venezuela llegarán a un acuerdo si nadie interfiere"

En el próximo encuentro continuarán en debate seis puntos: situación de Asamblea Nacional, Asamblea Nacional Constituyente, cooperación internacional de alimentos y medicamentos, liberación de políticos presos, garantías electorales para las presidenciales de 2018 y levantamiento de sanciones económicas contra Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала