América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cataratas de Iguazú en Brasil recibieron en 2017 cifra récord de 1,8 millones de visitantes

© Sputnik / Ivan Zakhartshenko / Acceder al contenido multimediaCataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El parque nacional de las cataratas de Iguazú, situado en la parte brasileña de la triple frontera entre ese país, Argentina y Paraguay, recibió en 2017 un total de 1.788.922 visitantes, según el balance divulgado por la administración del centro.

Se trata del "mayor número de visitas registradas en la unidad de conservación", que acogió a turistas de 166 países, señalaron los responsables del parque en un comunicado.

La mayoría de los visitantes (922.000) procedieron de Brasil, país al que siguen Argentina, Paraguay, Francia, Alemania, Estados Unidos, España, Uruguay, Inglaterra, China y Perú.

Las cataratas del Iguazú, parte del acuífero Guaraní - Sputnik Mundo
Provincia argentina de Entre Ríos, contra el fracking por daños al acuífero Guaraní
El jefe del parque nacional de Iguazú, Ivan Baptiston, también celebró otro buen dato: el crecimiento del 70% de la población de jaguares en los últimos seis años.

El aumento de ejemplares de este felino en peligro de extinción fue posible gracias al trabajo coordinado entre los parques de Brasil y Argentina, según Baptiston.

El parque nacional de las cataratas de Iguazú fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en los años 80 y es la segunda reserva natural más visitada de Brasil, tan solo por detrás de la selva de Tijuca de Río de Janeiro, que alberga la estatua del Cristo Redentor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала