Widgets Magazine
12:30 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

    Brasil felicita al presidente hondureño Juan Orlando Hernández por su reelección

    © REUTERS / Edgard Garrido
    América Latina
    URL corto
    Incertidumbre en torno a las presidenciales en Honduras (101)
    104
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil saludó en un comunicado la reelección del actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmada por el Poder Electoral de ese país luego de unos polémicos comicios denunciados como fraudulentos por la oposición.

    "El Gobierno brasileño se congratula por la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, previamente anunciada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la República de Honduras", dice el comunicado despachado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

    El 17 de este mes, el presidente del TSE, David Matamoros, proclamó como ganador de las elecciones del 26 de noviembre al actual presidente Hernández, candidato por el Partido Nacional.

    El TSE señaló que Hernández obtuvo 42,95% de los votos, contra 41,24% de Salvador Nasralla, postulado por la Alianza de Oposición, que denunció fraude.

    "Al hacer votos para que el futuro Gobierno esté pleno de éxitos en pro del bienestar, la prosperidad y la armonía del pueblo hondureño, el Gobierno brasileño reafirma su compromiso de mantener y estrechar los vínculos de amistad y cooperación que tradicionalmente unen a los dos países", dice la nota de la cancillería.

    Lea también: La corrupción, una constante en Honduras, llega ahora al envilecimiento político

    Brasil hace asimismo "un llamado a todas las dirigencias políticas y civiles hondureñas en beneficio de la unión y la reconciliación nacional" con el fin de contribuir al "fortalecimiento de las instituciones y el constante mejoramiento del sistema electoral", dice el texto.

    Más de 15 personas fallecieron en las protestas y disturbios que estallaron durante las semanas que demoró el TSE en llevar a cabo el escrutinio.

    La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos, que supervisó el proceso, denunció múltiples irregularidades en su informe y pidió que se celebraran nuevos comicios.

    Tema:
    Incertidumbre en torno a las presidenciales en Honduras (101)

    Además:

    Candidato opositor hondureño critica a EEUU por reconocer a Hernández como presidente
    Honduras: "El oficialismo está frustrado, se ha quedado solo"
    EEUU saluda a Juan Orlando Hernández como nuevo presidente de Honduras
    Partido opositor de Honduras critica a EEUU por no reconocer "fraude electoral"
    Etiquetas:
    Juan Orlando Hernández, Honduras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik