América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado venezolano asegura que Gobierno de Colombia conspira contra economía de su país

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, conspira contra la economía venezolana, aseguró el diputado al Parlasur por la coalición de partidos oficialistas de Venezuela, Gran Polo Patriótico (GPP), Ángel Rodríguez.

"Las declaraciones de Cárdenas contra la efectividad del lanzamiento del petro (introducido por el presidente venezolano Nicolás Maduro), obedecen al temor, porque saben que una estrategia de este tipo debilitaría a las mafias del vecino país comandadas por (el presidente Juan Manuel) Santos y el exmandatario (Álvaro) Uribe", señaló Rodríguez en un comunicado.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Hacienda de Colombia cuestiona efectividad de moneda virtual en Venezuela
Además, el legislador aseguró que el Gobierno colombiano "promueve una devaluación artificial del bolívar (moneda local) a través de las casas de cambio que operan en Cúcuta (este) y desarrolla una campaña de descrédito internacional contra Venezuela desde hace varios años".

El Gobierno de Colombia espera que el Fondo Monetario Internacional tome el control de Venezuela por vía de las sanciones económicas que se le han impuesto, opinó el diputado.

El pasado 7 de diciembre, el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, aseguró que el petro es una cortina de humo que no rescata la economía venezolana. 

Lea también: El modelo socialista de Venezuela "no ha fracasado, es una guerra económica"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала