En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, conspira contra la economía venezolana, aseguró el diputado al Parlasur por la coalición de partidos oficialistas de Venezuela, Gran Polo Patriótico (GPP), Ángel Rodríguez.

    "Las declaraciones de Cárdenas contra la efectividad del lanzamiento del petro (introducido por el presidente venezolano Nicolás Maduro), obedecen al temor, porque saben que una estrategia de este tipo debilitaría a las mafias del vecino país comandadas por (el presidente Juan Manuel) Santos y el exmandatario (Álvaro) Uribe", señaló Rodríguez en un comunicado.

    Además, el legislador aseguró que el Gobierno colombiano "promueve una devaluación artificial del bolívar (moneda local) a través de las casas de cambio que operan en Cúcuta (este) y desarrolla una campaña de descrédito internacional contra Venezuela desde hace varios años".

    El Gobierno de Colombia espera que el Fondo Monetario Internacional tome el control de Venezuela por vía de las sanciones económicas que se le han impuesto, opinó el diputado.

    El pasado 7 de diciembre, el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, aseguró que el petro es una cortina de humo que no rescata la economía venezolana. 

    Lea también: El modelo socialista de Venezuela "no ha fracasado, es una guerra económica"

    Además:

    Canciller venezolano cuestiona a presidente de Colombia por su "obsesión injerencista"
    Venezuela denuncia "asfixia económica" impulsada por EEUU
    Colombia se apega a las sanciones que impuso EEUU a funcionarios de Venezuela
    Colombia niega acción conjunta con la CIA para derrocar Gobierno de Venezuela
    Etiquetas:
    Ángel Rodríguez, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook