América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Hacienda de Colombia cuestiona efectividad de moneda virtual en Venezuela

© AFP 2023 / Nicholas KammMauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia (archivo)
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, cuestionó la efectividad que pueda tener una moneda virtual en Venezuela y aseguró que la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro no va a lograr cortar con la inflación que afecta al país caribeño.

"Lo que vemos es un proceso hiperinflacionario en Venezuela que no se va a corregir introduciendo una nueva moneda; el problema de Venezuela es de fondo y solo se corregirá adoptando las medidas necesarias para estabilizar las finanzas públicas", dijo Cárdenas según declaraciones publicadas por la emisora local RCN Radio.

Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro: criptomoneda permitirá a Venezuela "eludir" bloqueo financiero
El 3 de diciembre, Maduro anunció que lanzará una criptomoneda denominada Petro, que estará respaldada por las reservas de petróleo, gas y diamantes del país, para evadir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente venezolano, la nueva moneda le permitirá al país avanzar en sus problemas de soberanía monetaria, de manera que se puedan hacer transacciones financieras.

Por su parte, Cárdenas se dijo preocupado por la masiva llegada de venezolanos a Colombia, lo cual, indicó, representa un alto costo para el país.

"Esto ha representado un alto costo para la economía colombiana; a todos nos conviene que Venezuela rectifique muchas de las decisiones equivocadas que se han tomado", dijo, y agregó que "el vecino país requiere medidas de fondo".

Lea más: América Latina se contagia de la 'fiebre de las criptodivisas'

Cárdenas reveló que el 5 de diciembre sostendrá una reunión en Quito con delegados de Venezuela para dialogar sobre temas de coyuntura económica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала