En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El jefe del grupo criminal Comando Vermelho (Comando Rojo), de los más importantes de Brasil, fue detenido en el departamento paraguayo de Itapúa (sur), consigna la prensa local.

    Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, uno de los jefes narco más buscados en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, fue capturado por la Secretaría Nacional Antidroga en colaboración con la Policía Federal de Brasil y la DEA (Administración para el Control de Drogas de EEUU), informa el diario paraguayo Última Hora.

    Piloto, prófugo desde 2007, tiene antecedentes por tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado y reclutamiento de delincuentes.

    Comando Vermelho, originada en 1969, es una de las mayores organizaciones criminales de Brasil que durante los años 90 dominó Río de Janeiro y luego traspasó fronteras actuando en Paraguay.

    A pesar de que muchos de sus líderes se encuentran tras las rejas, se estima que la banda es dirigida desde los centros penitenciarios.

    Además:

    Detienen al líder del narcotráfico en la favela brasileña Rocinha de Río de Janeiro
    Gobierno boliviano destapa nexos de "narcos" atrapados en Brasil con políticos locales
    La policía de Brasil captura a un poderoso narcotraficante después de 30 años de búsqueda
    Etiquetas:
    detención, narcotraficantes, DEA, Policía Federal de Brasil, Comando Vermelho (CV), Paraguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik