América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moscú y Montevideo intercambian felicitaciones por el 160 aniversario de relaciones

© Sputnik / Mijail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia y Uruguay, Serguéi Lavrov y Rodolfo Nin Novoa, intercambiaron felicitaciones por el 160º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

En su mensaje, Lavrov "hizo una alta evaluación del diálogo político entre las partes que había recibido un impulso significativo durante la visita del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, a Moscú en febrero de 2017", señala el Ministerio de Exteriores ruso.

Montevideo, la capital de Uruguay - Sputnik Mundo
Internacional
Se inaugura en Montevideo muestra sobre relaciones entre Uruguay y Rusia
El jefe de la diplomacia rusa "resaltó que nuestros países mantienen posturas afines hacia muchos asuntos clave de la agenda global y reafirmó la disposición de Rusia para seguir fomentando contactos y cooperación con Uruguay en los más diversos ámbitos".

También Nin Novoa, en su mensaje al colega ruso, expresó satisfacción por los estrechos vínculos de amistad que unen a los dos países.

La agenda bilateral, según el canciller uruguayo, abarca hoy la cooperación económica y comercial, la agricultura, la educación y la cultura.

Lea más: Lavrov destaca el buen estado de las relaciones entre Rusia y Uruguay

El relacionamiento bilatera entre Rusia y Uruguay comenzó el 10 de diciembre de 1857. En 1997 los dos países firmaron un Tratado de Amistad y Cooperación que sirve de base para las relaciones actuales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала