América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lavrov destaca el buen estado de las relaciones entre Rusia y Uruguay

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó la dinámica positiva de las relaciones entre Rusia y Uruguay al inaugurar en Moscú una exposición dedicada al 160º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

"En la actualidad nuestros países mantienen un diálogo intenso y polifacético tanto en formato bilateral como en las organizaciones internacionales, me refiero no solo a las relaciones de Rusia con las asociaciones de integración latinoamericanas, cuyo miembro también es Uruguay, sino también a nuestra cooperación en los últimos dos años en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Lavrov.

Sergey Brilev, el presidente del Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de IBBA destaca histórico vínculo entre Rusia y Uruguay
A la vez el ministro expresó la esperanza que la próxima reunión de la comisión intergubernamental para cooperación en los ámbitos de comercio, economía, inversión y ciencia que se celebrará en 2018 impulse las relaciones comerciales entre Rusia y Uruguay.

Lavrov puso como ejemplo la historia de la ciudad rusoparlante de San Javier como un testimonio "de la simpatía mutua que une a nuestros pueblos".

"La mayoría de la población de esta ciudad es descendiente de inmigrantes de Rusia, hoy tenemos la oportunidad de familiarizarnos con documentos únicos de 1914 sobre cómo vivió y vive esta colonia rusa", afirmó.

El ministro expresó estar convencido que el próximo Mundial de fútbol en el cual Rusia y Uruguay jugarán en el mismo grupo contribuirá a un mayor acercamiento entre las dos naciones. 

Lea más: Rusia estrecha vínculos con América Latina y busca hacerse fuerte en la región

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала